Charla Juan Manuel Olarieta sobre la Represión en el Estado Español - Semando Escontra la Represión

II Xornaes Escontra la Represión y Pola Llibertá d'Espresión
Casa'l Pueblu Xixón
10-02-2018
Entama: Bloque Críticu y Bloque Críticu Estudiantil
semandoescontralarepresion.wor...

Пікірлер: 11

  • @terron170
    @terron1706 жыл бұрын

    Me encantaría poder asistir a charlas y círculos asi, debe de ser muy enriquecedor y de hecho es fundamental para todos... Por desgracia, escasean.

  • @VH_1492
    @VH_14926 жыл бұрын

    Grande

  • @rimaskurtinaitis5223
    @rimaskurtinaitis52236 жыл бұрын

    Gracias profe

  • @peterjackson4708
    @peterjackson47085 жыл бұрын

    Gracias por todo. Siempre en la lucha

  • @herederodelarevolucion9678
    @herederodelarevolucion96786 жыл бұрын

    Están los que hablan claro y luego está este hombre

  • 6 жыл бұрын

    Si con "Están los que hablan claro y luego está este hombre" te refieres a mí, entonces me estás llamando mentiroso sin más, sin aportar argumento alguno y con ello defiendes implícitamente la barbarie católica al tiempo que atacas al noble ideal antiguo de cuya realización fueron autores los bravos y valerosos romanos, tal y como queda dicho en el segundo párrafo de mi comentario. >> Y con esto creo responder también a las demás ironías que no pasan de gestos vacíos, convincentes quizá para algún idiota con el raciocinio echado a perder por películas al servicio del "heroico" imperialismo actual comandado por los yanquis y que en base a ese tipo de películas creen estar al tanto de los hechos históricos: sin percatarse de que es propaganda imperialista a cargo de los que destruyeron el imperio romano con la que se les manipula ocultándoles la verdad histórica, pero jamás para quienes tengan al menos un poco de raciocinio y de verdadera información histórica. >> Efectivamente es a partir de minuto 43:50 que Juan Manuel Olarieta hace mención de tres películas y es a partir del minuto 45:50 en que hace mención expresa de la película "Espartaco". El cual era un mercenario que desertó y por ello fue esclavizado como gladiador hasta su fuga, rebelión y muerte en el marco de una batalla en que perdió la vida. En cuanto que en las dos versiones que vi (por supuesto que con espíritu crítico bien informado), lo hacen morir en la cruz de una forma que toca el corazón de los espectadores. En verdad que los actores y el guión son supremos, pese a la ficción. Ficción con la que mediante la omisión de razonamientos estigmatizan a los romanos y su noble labor pacificadora. Estigmatización ampliamente asumida por la casi totalidad de los intelectuales de izquierdas, lo que demuestra lo eficaz que ha sido la labor de los detractores de ese noble imperio mediante seudo˗historiadores a granel y el arte Hollywoodense, labor en la que el mismísimo Trumbo también participó. Sea dicho por mor de la auténtica pedagogía, aun a riesgo a que me rebajen la categoría a la de mero "profe"; dicho sea con todo mi respeto a los profesores que en sus postulados impartan verdad y ciencia de forma imparcial, cosa bastante difícil en el mundo actual con el que los católicos occidentales sustituyeron al mundo antiguo (al noble ideal greco˗latino) y prueba de dicha dificultad entre otras es ver como también el Trumbo sucumbió en pro de poder ganarse la vida abandonando así la clandestinidad a que se le había sometido. Mundo actual en el que la verdad brilla por su ausencia, abunda la basura de cara a las masas, los poderosos gozan de cuantiosos comparsas lameculos e incluso en muchos casos la verdad está incluso prohibida, mientras que la mentira religioso-política goza de amplia protección.

  • @rolandodiaz5273
    @rolandodiaz52736 жыл бұрын

    Bravo por Juanma.

  • @jorgitooldschool1230
    @jorgitooldschool12304 жыл бұрын

    ✊✊✊

  • @davidtowers2712
    @davidtowers27126 жыл бұрын

    43:50

  • 6 жыл бұрын

    Estuve viendo la película «Trumbo la lista negra de Hollywood de fantasía (2016)» y al final me encuentro con la apologética película "Espartaco", con guión escrito por Dalton Trumbo, protagonizada por Kirk Douglas. El inicio y el final de esa grandiosa película, no tienen nada que ver con la realidad: historiasdelahistoria.com/2012/01/29/espartaco-la-rebelion-de-los-esclavos En cuanto a los esclavizados por la Roma antigua en su labor pacificadora de los bárbaros del norte de Europa: para que no se salieran de madre patria a sentar colonias (la Galia Cisalpina en la Italia de entonces por los colonizadores galos, los helvecios o los germanos), sin duda era una necesidad en quienes tan solo confiaban en ellos mismos para su labor pacificadora. Por último aclarar que el esclavizar a los enemigos era, por una parte una labor humanista y un enorme progreso con respecto al matar a los vencidos, y por otra la necesidad de disponer en el Lacio (Italia) gente productiva que, en función de sus merecimientos, incluso llegaba a ser liberada. De todas formas cabe aclarar que los esclavos tenían mejor vida que muchos libres a los que sus trabajos no les rentaban lo suficiente y en sus guerras eran ellos y no los esclavos los candidatos a morir en defensa de su noble ideal de una paz digna (la pax romana). Todo eso es algo muy recomendable a tener en consideración para no denigrar inmerecidamente el noble ideal romano de un "Sociedad de Derechos Auténtica", malograda por los innobles católicos del imperio con sus cruces, hogueras y horrendas inquisiciones que en la actualidad nos mantienen en la moderna esclavitud en base a una muy depurada filosofía de vida (de buena vida para ellos a costa del resto social). No nos llamemos a engaños por el uso que saben hacer del enorme poder del cine para la propaganda que a ellos conviene.

  • 6 жыл бұрын

    Si con "Están los que hablan claro y luego está este hombre" te refieres a mí, entonces me estás llamando mentiroso sin más, sin aportar argumento alguno y con ello defiendes implícitamente la barbarie católica al tiempo que atacas al noble ideal antiguo de cuya realización fueron autores los bravos y valerosos romanos, tal y como queda dicho en el segundo párrafo de mi anterior comentario. >> Y con esto creo responder también a las demás ironías que no pasan de gestos vacíos, convincentes quizá para algún idiota con el raciocinio echado a perder por películas al servicio del "heroico" imperialismo actual comandado por los yanquis y que en base a ese tipo de películas creen estar al tanto de los hechos históricos: sin percatarse de que es propaganda imperialista a cargo de los que destruyeron el imperio romano con la que se les manipula ocultándoles la verdad histórica, pero jamás para quienes tengan al menos un poco de raciocinio y de verdadera información histórica. >> Efectivamente es a partir de minuto 43:50 que Juan Manuel Olarieta hace mención de tres películas y es a partir del minuto 45:50 en que hace mención expresa de la película "Espartaco". El cual era un mercenario que desertó y por ello fue esclavizado como gladiador hasta su fuga, rebelión y muerte en el marco de una batalla en que perdió la vida. En cuanto que en las dos versiones que vi (por supuesto que con espíritu crítico bien informado), lo hacen morir en la cruz de una forma que toca el corazón de los espectadores. En verdad que los actores y el guión son supremos, pese a la ficción. Ficción con la que mediante la omisión de razonamientos estigmatizan a los romanos y su noble labor pacificadora. Estigmatización ampliamente asumida por la casi totalidad de los intelectuales de izquierdas, lo que demuestra lo eficaz que ha sido la labor de los detractores de ese noble imperio mediante seudo˗historiadores a granel y el arte Hollywoodense, labor en la que el mismísimo Trumbo también participó. Sea dicho por mor de la auténtica pedagogía, aun a riesgo de que me rebajen la categoría a la de mero "profe"; dicho sea con todo mi respeto a los profesores que en sus postulados impartan verdad y ciencia de forma imparcial, cosa bastante difícil en el mundo actual con el que los católicos occidentales sustituyeron al mundo antiguo (al noble ideal greco˗latino) y prueba de dicha dificultad entre otras es ver como también el Trumbo sucumbió en pro de poder ganarse la vida abandonando así la clandestinidad a que se le había sometido. Mundo actual en el que la verdad brilla por su ausencia, abunda la basura de cara a las masas, los poderosos gozan de cuantiosos comparsas lameculos e incluso en muchos casos la verdad está incluso prohibida, mientras que la mentira religioso˗política goza de amplia protección.