CAMINO DEL NORTE | ETAPA 8 | PORTUGALETE - CASTRO URDIALES 🚶🏿

Camino de Santiago en España por la Costa Norte desde Irún a Santiago de Compostela.
🟢 Etapa 8 | Portugalete - Castro Urdiales.
Distancia: 26 kilómetros | Ascenso: 702 metros | Descenso: 750 metros.
✅ Descripción:
Esta etapa empieza saliendo de Portugalete y cogiendo el carril bici (bidegorri Barakaldo-La Arena)
con espacio separado para caminantes hasta la población de Sanfuentes, es un trozo muy llevadero pero bastante feo ya que vamos pegados a la Autopista la mayor parte del tiempo.
Una vez que salimos de Sanfuentes y pasamos la autopista A8 al otro lado empieza el camino a adentrarse por el campo y ser verdaderamente bonito, pasando por el barrio de kardeo, bajando por un paseo hasta la zona costera de la Arena.
A partir de la Arena y antes de entrar en Pobeña subimos por unas escaleras (120 escalones) con una fuerte pendiente (30 m de desnivel) para subir a los acantilados que bordean el mar Cantábrico, siguiendo por una senda (paseo itsaslur) con unas vistas muy bonitas donde podremos ver los famosos "cargaderos" que se utilizaban para cargar los barcos de mineral que procedían de Minas cercanas como la de Kobarón (1877-1965).
Luego se baja al barrio de Ontón (Cantabria) y a su salida hay que decidir si seguir la ruta oficial
por Otañes con un rodeo impresionante (7km más) o coger la ruta de la costa hacia Mioño por el arcén de la N634 con una fuerte subida hasta Saltacaballo (la más utilizada por los peregrinos) para después bajar hacia Castro Urdiales.
El último tramo recomendado por un caminante de la zona lo hicimos bajando a la playa de Dícido
(a mano derecha, sin flechas) donde arranca una senda costera muy bonita que bordeando los acantilados nos condujo hasta Castro Urdiales.
Buen Camino!!!!!!
🍬 Puedes ver todos los vídeos del Camino del Norte en la lista de reproducción:
• Camino del Norte de mi canal @TheJotaChannel
• CAMINO DEL NORTE.
▶️ Si tu gustó el vídeo, deja tu like, haz algún comentario y no olvides suscribirte a este CANAL.
Activa también las notificaciones ️🔔
🎹 música de www.fiftysounds.com/es/

• @wanchoysamson
    @wanchoysamson3 ай бұрын

Gracias Jose y familia por compartir como siempre🙏🏼🙏🏼👨🏻‍🦯