CAMINO DE SANTIAGO FRANCES, DE REGRESO A SABIÑANIGO.

Hemos llegado a Santiago por el Camino del Norte y toca regresar por el Francés. He cambiado a los compañeros de Ruta por David y hoy para si estreno 125km con más de 2400m de subida. David a dado por hoy el tipo, pero hay que continuar para adelante. Hoy como gratificante, el ver a miles de peregrinos desfilar hacia Santiago. Mañana más.
Otro día más y adelantando. Hoy hemos pasado el Cebreiro y llegado a Molinaseca, ya provincia de León. Dejamos para el Lunes la Cruz de hierro, cima del camino de Santiago. No vale la pena forzar la tarde sin tener alojamiento mirado y con un puertazo por delante. Hoy a relajarnos en el pueblo y mañana más.
Al final una etapa que parecía fácil después de tener que subir los más de 1000m de desnivel a la Cruz de hierro. Las fuertes rampas, la lluvia y el frio de la bajada, nos ha dejado algo tocados. También las paradas bajo la lluvia arreglando pinchazos que al final ha resultado una cubierta rota. Gracias a Óscar de la tiendas de bicis de León hemos conseguido dejar las bicis listas para continuar. Solo fueron 100km de Molinaseca a León, pero han sido duros. Esperemos que la etapa de mañana sea mejor. Veremos como levantamos.
Otro día más. Y si ayer fue un día duro y lleno de zancadillas. Hoy todo ha sido a favor. Hasta el aire, que ya es raro. David recuperado del frío, la lluvia la hemos podido esquivar, los 122 km realizados a gusto y la cena en Fromista en El Chiringuito del camino para repetir. ¿Que más se puede pedir? 122km realizados y a las 17;30 fiesta. Ahora toca descansar un poco. Seguimos adelante. Hoy con viento de espalda pero con un frío del carajo. Fromista, Belorado. Ya en provincia de Burgos, con 113km y con la buena compañía de David. Seguimos sumando km y mañana más.
Otra más al bote y con buen viento a favor que bien se pedalea. Etapa de Belorado a Estella. Ya muy cerquita de casa. 125km y seguimos. David ya le ha cogido la marcha a esto de las largas distancias en bici. Muchas horas, pero tiene que ser así si quieres que tus objetivos se cumplan. Paisajes y contrastes espectaculares y seguimos disfrutando de esos cientos de Peregrinos que nos cruzamos en nuestra contrariedad del camino.
Ya en casa con la Etapa Estella, Sabiñánigo 170km. Con los dos caminos de Santiago terminados. El camino del Norte y el Camino Francés. Han sido 15 bonitos y entretenidos días. Para hacer 1700km con casi 28000m de subida acumulada. Agradecer a los compañeros que me han tenido que soportar algún que otro día y pronto a preparar más marchas, mientras podamos.