Cárabos, cárabo común curiosidades, documental de los cárabos comunes (Strix Aluco)

El cárabo común (Strix Aluco) es un ave rapaz mediano, es un búho del tamaño de una paloma torcaz.
Tiene el cuerpo y la cabeza redondeados, con un anillo de plumas oscuras alrededor de la cara que rodea los ojos oscuros.
Aunque a menudo se dice que el cárabo común tiene una visión nocturna excepcional, su retina no es más sensible que la de un humano, pero sus orejas colocadas asimétricamente le dan al cárabo una excelente audición direccional.
Sus hábitos nocturnos y la llamada misteriosa y fácilmente imitable han llevado a una asociación en el mito con la mala suerte y la muerte.
Las alas del cárabo común le permiten volar en silencio.
Características del cárabo común.
El cárabo común es un ave robusta, su cabeza grande y redondeada carece de mechones en las orejas, y el disco facial que rodea los ojos marrón oscuro suele ser bastante liso.
La hembra es mucho más grande que el macho, un 5% más larga y más de un 25% más pesada.
Vuelo del cárabo común.
El cárabo vuela con alas redondeadas, menos onduladas y con menos golpes de alas que otros búhos euroasiáticos, y típicamente a mayor altura. Como la mayoría de los búhos, su vuelo es silencioso debido a la superficie suave y peluda de sus plumas y un flequillo en el borde de ataque de las primarias externas.
Su tamaño, su forma accidentada y sus alas anchas lo distinguen de otros búhos que se encuentran dentro de su área de distribución; los búhos grises, águilas y urales son similares en forma, pero mucho más grandes.
Ojos y visión del cárabo común.
Los ojos de el cárabo común se colocan en la parte frontal de la cabeza y tienen una superposición de campo del 50-70%, lo que le da una mejor visión binocular que las aves rapaces diurnas (superposición del 30-50%).
La retina del cárabo tiene alrededor de 56.000 células de varillas sensibles a la luz por milímetro cuadrado (36 millones por pulgada cuadrada); aunque se han descartado las afirmaciones anteriores de que podía ver en la parte infrarroja del espectro, a menudo se dice que tiene una visión de 10 a 100 veces mejor que la de los humanos en condiciones de poca luz.
Sin embargo, la base experimental de esta afirmación es probablemente inexacta al menos por un factor de diez.
La agudeza visual real del búho es sólo ligeramente superior a la del hombre, y cualquier aumento de la sensibilidad se debe a factores ópticos más que a una mayor sensibilidad retiniana; tanto los humanos como el búho han alcanzado el límite de resolución para las retinas de los vertebrados terrestres.
A diferencia de las rapaces diurnas, normalmente sólo tienen una fóvea (Parte de la retina que nos permite ver con nitidez), que está poco desarrollada, excepto en cazadores diurnos como el Búho Chico.
Audición del cárabo común.
La audición es importante para un ave de presa nocturna, y al igual que con otros búhos, las dos aberturas auditivas difieren en estructura y están colocadas asimétricamente para mejorar la audición direccional.
Un pasaje a través del cráneo une los tímpanos, y pequeñas diferencias en el tiempo de llegada de un sonido a cada oído permite localizar su fuente.
La abertura del oído izquierdo es más alta en la cabeza que el oído derecho más grande e inclina hacia abajo, mejorando la sensibilidad a los sonidos desde abajo.
Ambas aberturas auriculares están ocultas debajo de las plumas del disco facial, que están estructuralmente especializadas para ser transparentes al sonido, y están apoyadas por un pliegue móvil de piel (el colgajo preauricular).
La retina de un cárabo común tiene una sola fóvea.
La estructura interna del oído, que tiene un gran número de neuronas auditivas, proporciona una mejor capacidad para detectar sonidos de baja frecuencia a distancia, lo que podría incluir susurros causados por presas que se mueven en la vegetación.
El oído del cárabo es diez veces mejor que el de un humano, y puede cazar usando este sentido solo en la oscuridad de un bosque en una noche nublada, pero el patrón de gotas de lluvia dificulta la detección de sonidos débiles, y el clima húmedo prolongado puede llevar a la inanición si no puede cazar eficazmente.
Reclamos y llamadas del cárabo común.
La llamada de contacto que se oye comúnmente es un chillido, kew-wick, pero el macho tiene una temblorosa canción publicitaria.
La llamada es fácilmente imitada soplando en manos ahuecadas a través de pulgares ligeramente separados, y un estudio en Cambridgeshire encontró que este mimetismo produjo una respuesta del búho en 30 minutos en el 94% de los ensayos.
La respuesta de un macho a una canción transmitida parece ser indicativa de su salud y vigor; los cárabos con mayor carga de parásitos en la sangre usan menos frecuencias altas y un rango más limitado de frecuencias en sus respuestas a un aparente intruso.

Пікірлер: 1

  • @DanielRM90
    @DanielRM906 ай бұрын

    Buen trabajo y buena información. Gracias.