¿Cómo saber qué Flores de Bach necesito?

¿Cómo saber qué Flores de Bach necesito? Ma. Carmen Gallego, especialista en Flores de Bach, nos explica cómo debemos elegir la flor adecuada para cada uno, dependiendo de la situación emocional en la que nos encontremos.
A lo largo de los años pasamos por distintas etapas, en las que nuestra situación emocional cambia dependiendo de varios factores, entre ellos, el ambiente en el que estamos inmersos. Elegir la flor adecuada a nuestro estado de ánimo nos ayudará a hacer frente y gestionar esas emociones de la mejor manera.
Si nos encontramos en una etapa de incertidumbre, deberemos identificar si esa incertidumbre aparece cuando necesitamos la aprobación de los demás y damos menos valor a nuestra propia opinión. En ese caso, podremos recurrir a la ayuda de la Flor de Bach Cerato, que nos ayudará a gestionar esas emociones.
Si debo elegir entre dos opciones y estamos indecisos, aparecen emociones que debo manejar a la hora de dar un cambio. La Flor de Bach Wild Oat puede ser la que nos ayude a gestionarlas y abordarlas de la mejor manera.
Emociones asociadas a la falta de interés. Si esa pérdida de interés tiene relación con el sentido de la vida, el interés hacia ella o si lo que me rodea no me llena o no me satisface, deberemos entender e identificar si estamos tratando de evadirnos a un mundo de ensoñación y fantasía en la que llegamos a perder la concentración ya que no tenemos interés en lo que nos rodea. Para esas emociones que aparecen cuando pierdo la concentración, porque pierdo este interés en mi entorno, en el aquí en el ahora, y me refugio en mi mundo de ensoñación, podemos obtener la ayuda de la Flor de Bach Clematis que nos ayudará a gestionar mejor esos estados.
En otro caso parecido, puede que no tenga interés en el aquí y ahora, porque vivo en el pasado. Nos podemos ver anclados en el pasado, rememorando lo que vivimos y pensando en que ya nada volverá a ser como antes. Si nos cuesta gestionar esas emociones que nos impiden vivir porque estamos atrapados en aquello que fue, la Flor de Bach Honeysuckle es una flor que nos puede ayudar a gestionarlo.
Para gestionar esas emociones derivadas de la apatía, podemos recurrir a la ayuda de la Flor de Bach Wild Rose, que nos permitirá encontrar ese impulso para interesarnos por aquello que nos rodea.
Hay veces que podemos llegar a perder el interés por simple cansancio. En ese caso, el agotamiento no permite gestionar esas emociones. Olive es la Flor de Bach que nos ayudará a gestionarlo de la mejor manera.
En cuanto a las emociones que se asocian a la sensibilidad o hipersensibilidad, sentirse hipersensible puede provocar un sentimiento de vulnerabilidad. La flor de Walnut nos puede ayudar a gestionar esas emociones en las que, por hipersensibilidad, me dejo llevar o condicionar por los demás.
La flor de Bach Centaury nos ayudará a gestionar las emociones que proceden de los límites. Esas emociones que nos aparecen cuando no sabemos manejar el exceso de complacencia y acabamos cediendo a lo que quieren los demás.
Si estamos viviendo una etapa de tristeza, dada porque he tenido una situación dolorosa o porque estoy sufriendo, tenemos la Flor de Bach Estrella de Belén. Nos ayudará a gestionar mejor esas situaciones dolorosas o situaciones que nos han impactado.
Tenemos la suerte de contar con 38 Flores de Bach distintas, que nos permitirán abordar 38 estados emocionales. Siempre insistimos en que es muy importante saber identificar la emoción que estamos viviendo para elegir la flor adecuada.
Os invitamos a probarlas, las Flores de Bach te ayudarán a conseguir gestionar de la mejor manera esas emociones del día a día, logrando una vida más plena y armoniosa.
Para más información, visita el sitio web oficial:
www.bachoriginal.com/es-es/
#floresdebach #gestionemociones #bienestaremocional #gestionemocional

Пікірлер