Beato Antonio Patrizi

Copyright. Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia.
El 16 de diciembre de 1243, el papa Inocencio IV emitió la bula Incumbit nobis invitando numerosas comunidades eremíticas de Toscana a que se unieran en una sola orden religiosa con la Regla y forma de vida de san Agustín. El marzo siguiente, 1244, los ermitaños tuvieron el capítulo de fundación en Roma bajo la dirección del cardenal Ricardo degli Annibaldi y se llevó a cabo la unión. Así comenzó la historia de la Orden de San Agustín.
La identidad espiritual de la Orden tiene dos fundamentos. El primero en la persona de san Agustín de quien recibió sus ideas sobre la vida religiosa, especialmente la importancia de la búsqueda interior de Dios y de la vida común. La segunda fue el Movimiento mendicante por el que la Orden de San Agustín llega a ser una fraternidad apostólica.
Al presente, los agustinos en Colombia tienen a su cargo varias parroquias; casas de formación; la Fundación Ciudad de Dios; cuatro colegios (dos en Bogotá, uno en Barranquilla y uno en Medellín); el Santuario de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá (Cundinamarca); el Convento de San Agustín en la ciudad de Bogotá con su respectivo Templo, situados ambos en el primitivo lugar en donde se hizo su primera fundación; y, asimismo, la Provincia continúa con su radiodifusora, conocida con el nombre de Emisora Mariana de Bogotá.

Пікірлер