No video

Aspirantes a agentes penitenciarios rindieron el examen físico

Unos 650 jóvenes realizaron el examen de aptitud física en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UNT, en la quinta etapa del proceso de selección de aspirantes para el ingreso al Servicio Penitenciario, que inició en diciembre del año pasado. El cupo para el ingreso es de 200 agentes transitorios.
El proceso comenzó con las preinscripciones on line; luego hubo una primera selección de la que quedaron unos 1.510 aspirantes. La tercera etapa, que se realizó en la misma facultad, consistió en el examen intelectual que pasaron 923 jóvenes, quienes fueron derivados, por medio del Ministerio de Salud, al hospital Nicolás Avellaneda. El Sistema Provincial de Salud arrojó un listado de 650 aspirantes en condiciones de aptos para realizar finalmente la etapa de aptitud física, según detalló el director de personal Walter Jiménez.
El grupo que debía pasar la prueba física estaba conformado por 180 mujeres aproximadamente y el resto varones. En cuanto al resultado del examen, Jiménez sostuvo que se entregan de manera inmediata: “en 30 minutos se evalúan los resultados y se les hacen conocer para saber si están aptos para seguir en la próxima etapa del proceso, que es el examen psicológico que se desarrollará en dependencia del servicio penitenciario con psicólogos del penal”, comentó.
El personal del servicio Penitenciario está encargado de supervisar la selección: son instructores, oficiales recientemente egresados de la escuela de cadetes penitenciarios y parte de la plana mayor de la Policía. El curso y la última etapa del proceso de selección está previsto para la segunda semana de abril.

Пікірлер