Arrope de uvas (Tutorial)- Parte 1

Arrope ecológico como sustituto del azúcar
El arrope se obtiene por la evaporación de líquidos del zumo de la uva. El mosto se deja a fuego lento hasta la caramelización de sus azúcares, se consigue un jarabe espeso con la textura de la miel.
El arrope es el mosto o jugo de uva cocido hasta que toma consistencia de jarabe, muy espeso. Suele combinarse con trozos de frutas como durazno, melón, membrillo o frutos secos, y sirve para consumirlo como mermelada, salsa para maridar platos salados, etc. No lleva ningún otro producto colorante ni conservante, por lo que se trata de un producto completamente natural, además de buenísimo.
Antiguamente servía como sustituto de la miel o la caña de azúcar, cuando estas escaseaban, ya que el arrope permite endulzar los platos. En definitiva, era una forma de cocinar dulce sin utilizar azúcar. Esta golosina se guarda como cualquier conserva. Gracias a su alto contenido en azúcar se mantiene dos o tres meses en buen estado, a temperatura ambiente. Si se guarda en el frigorífico, puede durar hasta un año.

Пікірлер