2012/06/01: SANTA MISA VIE. 6/01/2012 (LITURGIA DE LA PALABRA)-ORDEN LUMEN DEI (nse.tv)

"CANTEN AL SEÑOR UN CÁNTICO NUEVO, TODA LA TIERRA CANTE AL SEÑOR. HAY BRILLO Y ESPLENDOR EN SU PRESENCIA Y EN SU TEMPLO, BELLEZA Y MAJESTAD".
"YO LOS HE ELEGIDO DEL MUNDO", DICE EL SEÑOR, "PARA QUE VAYAN Y DEN FRUTO Y SU FRUTO PERMANEZCA". ALELUYA!
EVANGELIO
"MI CASA SERÁ CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS. TENGAN FE EN DIOS"
† LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 11, 11-26
DESPUÉS DE HABER SIDO ACLAMADO POR LA MULTITUD, JESÚS ENTRÓ EN JERUSALÉN, FUE AL TEMPLO Y MIRÓ TODO LO QUE EN ÉL SUCEDÍA; PERO COMO YA ERA TARDE, SE MARCHÓ A BETANIA CON LOS DOCE.
AL DÍA SIGUIENTE, CUANDO SALIERON DE BETANIA, SINTIÓ HAMBRE. VIENDO A LO LEJOS UNA HIGUERA CON HOJAS, JESÚS SE ACERCÓ A VER SI ENCONTRABA HIGOS; PERO AL LLEGAR, SÓLO ENCONTRÓ HOJAS, PUES NO ERA TIEMPO DE HIGOS. ENTONCES LE DIJO A LA HIGUERA:
"QUE NUNCA JAMÁS COMA NADIE FRUTOS DE TI".
Y SUS DISCÍPULOS LO ESTABAN OYENDO. CUANDO LLEGARON A JERUSALÉN, ENTRÓ EN EL TEMPLO Y SE PUSO A ARROJAR DE ALLÍ A LOS QUE VENDÍAN Y COMPRABAN; VOLCÓ LAS MESAS DE LOS QUE CAMBIABAN DINERO Y LOS PUESTOS DE LOS QUE VENDÍAN PALOMAS; Y NO DEJABA QUE NADIE CRUZARA POR EL TEMPLO CARGANDO COSAS. LUEGO SE PUSO A ENSEÑAR A LA GENTE, DICIÉNDOLES:
"¿ACASO NO ESTA ESCRITO: MI CASA SERÁ CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS? PERO USTEDES LA HAN CONVERTIDO EN UNA CUEVA DE LADRONES".
LOS SUMOS SACERDOTES Y LOS ESCRIBAS SE ENTERARON DE ESTO Y BUSCABAN LA FORMA DE MATARLO; PERO LE TENÍAN MIEDO, PORQUE TODO EL MUNDO ESTABA ASOMBRADO DE SUS ENSEÑANZAS. CUANDO ATARDECIÓ, JESÚS Y LOS SUYOS SALIERON DE LA CIUDAD. A LA MAÑANA SIGUIENTE, CUANDO PASABAN JUNTO A LA HIGUERA, VIERON QUE ESTABA SECA HASTA LA RAÍZ. PEDRO CAYÓ EN LA CUENTA Y LE DIJO A JESÚS:
"MAESTRO, MIRA: LA HIGUERA QUE MALDIJISTE SE SECÓ".
JESÚS LES DIJO ENTONCES:
"TENGAN FE EN DIOS. LES
ASEGURO QUE SI UNO LE DICE A ESE MONTE: "QUÍTATE DE ALLÍ Y ARRÓJATE AL MAR", SIN DUDAR EN SU CORAZÓN Y CREYENDO QUE VA A SUCEDER LO QUE DICE, LO OBTENDRÁ. POR ESO LES DIGO: CUALQUIER COSA QUE PIDAN EN LA ORACIÓN, CREAN USTEDES QUE YA SE LA HAN CONCEDIDO, Y LA OBTENDRÁN. Y CUANDO SE PONGAN A ORAR, PERDONEN LO QUE TENGAN CONTRA OTROS, PARA QUE TAMBIÉN EL PADRE, QUE ESTÁ EN EL CIELO, LES PERDONE A USTEDES SUS OFENSAS; PORQUE SI USTEDES NO PERDONAN, TAMPOCO EL PADRE, QUE ESTÁ EN EL CIELO, LES PERDONARÁ A USTEDES SUS
OFENSAS".
PALABRA DEL SEÑOR.
GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

Пікірлер