115│ Beata María Rafaela Cimatti - 23 de Junio - 3ra temporada (2023)

Que gran bendición que hoy tengamos una nueva oportunidad para compartir con todos ustedes.
Desde la ciudad de Pamplona, les enviamos un saludo fraterno, pidiendo al Señor les conceda la alegría de cultivar día a día su camino hacia la santidad.
y, como de eso se trata el catálogo divino, vamos a ojear este celestial listado de hijos de Dios que lograron hacer lo ordinario con un amor extraordinario, y ésto les abrió el camino al cielo.
Todos necesitamos esa fuerza divina, ese aliento celestial, esa chispa sobrenatural para animarnos a vivir cada día en santidad.
Pidamos esta gracia a los bienaventurados que hoy, 23 de junio, recuerda la Santa Iglesia.
Algunos de ellos son:
San José Cafasso, presbítero; San Bilio de Dariórigo, obispo y mártir; San Walhero, presbítero y mártir: San Zenas y Zenón de Filadelfia, mártires; Santa Agripina de Roma, virgen y mártir; Santa Ediltrudis de Eli, abadesa;
Santo Tomás Garnet, presbítero y mártir; Beata María de Oignies, esposa y mística beguina; Beata María Rafaela Cimatti, virgen; Beato Lanfranco de Pavía, obispo y monje y Beato Pedro Jacobo de Pésaro, presbítero.
En este día compartiremos la historia de una valerosa mujer que desde su juventud se entregó al servicio formativo en la parroquia y se consagró a Dios para servir y atender a los enfermos más pobres y desprotegidos de su nación Italia.
Ella es la Beata María Rafaela Cimatti.
Pidamos a esta mujer dedicada y servicial, que por su intercesión encontremos la inspiración necesaria para atender y ayudar a los más necesitados
Dios omnipotente y eterno que nos has dado en la beata María Rafaela, un modelo de amor a los enfermos y ancianos abandonados, haz que, siguiendo su ejemplo, reconozcamos en los pobres y marginados, a tu Hijo y logremos servirles con el mismo amor y valentía con que ella les sirvió. Amén.
Es muy hermoso el testimonio que hoy nos ha dado la Beata Rafaela Cimatti, pues nos invita a movernos en pro de los más débiles y necesitados.
El servicio a los pobres y los enfermos debe darse con la misma delicadeza y amor que nos inspira un bebé, que en medio de su fragilidad y dependencia nos despierta gran ternura.
y estos enfermos y necesitados, pueden estar en la casa del lado, o hasta bajo nuestro mismo techo.
Los enfermos no sólo están en una cama o en una silla de ruedas.
Es verdad. En la actualidad muchas personas caminan y trabajan día a día, cargando alguna enfermedad que está siendo tratada con medicamentos.
Esto puede ser agotador. Pastillas y pastillas, jarabes e inyecciones. Medicamentos y tratamientos que de manera silenciosa se convierten en una verdadera penitencia.
Es momento de interesarnos por estos enfermos, por los diabéticos, hipertensos y los que sufren enfermedades que los llevan a depender de una medicación diaria, para darles consuelo y aliento.
Que la Beata Rafaella que, dedicó su vida a la farmacéutica, les conceda paciencia para ser buenos pacientes
y que a nosotros nos dé la ternura y compasión necesarias para atender y acompañar a estos enfermos.
Beata María Rafaela Cimatti
Ruega por nosotros.
MARCAS DE TIEMPO:
0:00 Intro
0:19 Episodio
#hermanastrovadoras #CatálogoDivino #podcast #vidasdesantos #santoralcatolico #santoral #santodeldía #santodeldiadehoy #espiritualidad #testimonio #ejemplo #santidad #virtud #SerSanto #AlcanzarLaSantidad #Santo #Santa #Beato #Beata #Santos #Beatos #Historia #Vida #Fe #Testigo #TerceraTemporada #2023

Пікірлер

    Келесі