100 días del gobierno de Javier Milei

En varias partes del mundo, como en Estados Unidos, India, Brasil, Hungría, Turquía o Filipinas, líderes promovieron y promueven narrativas de demonización y división para ganar apoyo popular, basando sus estrategias en culpabilizar a mujeres, migrantes, personas LGBTIQ+, entre otros, por problemas económicos, sociales o de seguridad. Y con ello generar el escenario y adoptar todo tipo de medidas que violan los derechos de las personas.
En Argentina podemos ver cataratas de expresiones que incluyen discursos e insultos que incitan a la violencia y al odio; y que fomentan una incapacidad de diálogo. No hay posibilidad de disentir.
X (ex Twitter) se convirtió en la herramienta preferida del gobierno para los señalamientos, indirectas y acusaciones. Los otros poderes, referentes de la oposición, periodistas, artistas, medios de comunicación y organizaciones, son frente de ataque. Cuando, además, quien está al frente de esos ataques es el presidente de la Nación, tiene efectos silenciadores y amedrentadores que socavan la libertad de expresión.
✔️ Reviví la conferencia: kzread.info1qaIGaZU...

Пікірлер: 3

  • @Raulito_G
    @Raulito_G2 ай бұрын

    ¿Cuál es el principio de no agresión? Porque a ver... Son liberales y obviamente también apoyan la libertad de expresión y al final insultar en parte de esa libertad, aunque no sea agradable. Por lo tanto, por pura lógica, el principio de no agresión tendrá que ser algo más profundo ¿No? Talvez se refiere a la coacción para realizar acuerdos. O sea, podemos insultarnos y todo, pero no podés obligarme a hacer o no hacer algo. Y se los pregunto porque entiendo que son periodistas y ya están muy bien informados sobre lo que es este principio que no limita la libertad de expresión (aunque esto incluya insultar).

  • @sofricotera
    @sofricotera2 ай бұрын

    no eran apoliticos ustedes?

  • @jezreelalgeniscuestaguerre5768
    @jezreelalgeniscuestaguerre57683 ай бұрын

    Jajajajaja dan risa ustedes